Impulsar el potencial

El enfoque de escucha y lenguaje oral (LSL) permite que los niños sordos o con dificultades auditivas aprendan a escuchar y hablar, lo que impulsa el lenguaje, la alfabetización y toda una vida de éxitos.

1 3 5 7 9 11

Escucha y lenguaje oral (LSL)

Para los niños sordos o con dificultades auditivas, aprender la escucha y el lenguaje oral (LSL) es posible. Descubran qué es el enfoque LSL, por qué es importante y qué hace falta para enseñarle a su hijo a escuchar y hablar.

Recorrido de LSL de los padres: Julie Lyles Carr y Mike Carr

PRUEBAS DE AUDICIÓN Y DISPOSITIVOS

Es importante que sepan cuál es el estado auditivo de su bebé. Si tiene pérdida auditiva, existen recursos médicos y tecnológicos para hacer que la información auditiva atraviese la puerta de entrada que conduce al cerebro de su bebé.

La Dra. Carol Flexer, considerada una audióloga destacada y pionera, explica cómo oímos con el cerebro y por qué la tecnología en audífonos es tan importante.

Servicios de LSL y asistencia

Después de recibir un diagnóstico de pérdida auditiva y colocarle a su hijo tecnología en audífonos, deben continuar el recorrido de escucha y lenguaje oral (LSL) buscando servicios de intervención temprana de LSL y creando un equipo de profesionales, amigos y familiares que los apoyen a lo largo del camino.

Lillian Henderson, certificada en LSLS®, comparte su perspectiva sobre la cooperación entre padres y profesionales en la intervención de LSL.

Aprendizaje y crecimiento de LSL

La meta del enfoque de LSL es que su niño con pérdida auditiva desarrolle habilidades de escucha y lenguaje oral como las de sus amigos que escuchan. Descubran algunas de las estrategias que pueden usar, cómo incluir técnicas de LSL en sus rutinas y cómo prepararse para nuevas experiencias de la vida a medida que su niño crece.

Conozcan a estos niños con pérdida auditiva, contando ellos mismos sobre sus dispositivos auditivos, su escuela y las cosas que les encanta hacer.

Relación entre la audición y la lectura

Hay una relación directa entre el desarrollo de la escucha y el lenguaje oral (LSL) y las habilidades de alfabetización, como leer y escribir. Al incorporar la relación que existe entre la audición y la lectura a la rutina de su bebé, podrán desarrollar su cerebro para toda una vida de lectura y posibilidades ilimitadas.  

Hunter está en segundo grado junto con amigos que escuchan. Miren cómo participa en actividades de lectura junto con sus compañeritos.

Celebrar LSL

La audición es el elemento fundamental para que los niños aprendan a escuchar y hablar, se conviertan en lectores saludables y tengan un buen rendimiento en la escuela. La audición favorece el lenguaje, la alfabetización, los sueños, las oportunidades y la superación personal. Hearing First impulsa el potencial de un niño.

más información

Mike y Julie cuentan sus primeras experiencias al tomar la decisión de elegir LSL para Maesy. Escuchen cómo el interventor de LSL los ayudó a establecer expectativas altas para ella y a superarlas.

La mamá de Riley comparte los miedos iniciales que enfrentó cuando su hija empezó la escuela convencional. Escuchen lo que nos cuenta sobre cómo superó esos miedos haciendo preguntas y encontrando el lugar indicado, con profesores comprensivos para la transición satisfactoria de su hija a una escuela con amigos que escuchan.

Celebrate Outcomes: An Inside Look

Anunciando la nueva vida de LSL.
Compartiendo historias de esperanza con la escucha y lenguaje oral
Conoce a familias increíbles como la tuya.



Explora sus historias 

Anunciando la nueva vida de LSL.
Compartiendo historias de esperanza con la escucha y lenguaje oral
Conoce a familias increíbles como la tuya.



Explora sus historias 

 

5 consejos rápidos para padres
que están ayudando a su niño con pérdida auditiva
a aprender a escuchar y hablar



Escuchar a las sessiones de audio

5 consejos rápidos para padres
que están ayudando a su niño con pérdida auditiva
a aprender a escuchar y hablar



Escuchar a las sessiones de audio

Entradas recientes en el blogEntradas recientes en el blog

December 12, 2018

Un cirujano especialista en implantes cocleares nos comparte información clave para las familias de niños con pérdida auditiva

¿Tiene alguna duda sobre los implantes cocleares para niños sordos o con problemas de audición? Aquí podrá encontrar algunas respuestas. Escuchen la entrevista de la directora ejecutiva de Hearing First, la Dra. Teresa Caraway, al Dr. Stan Baker, otólogo y cirujano de implantes cocleares con más de 25 años de experiencia en el campo, para obtener información sobre distintos aspectos de los implantes cocleares para niños con pérdida auditiva.

Consultar más información

December 4, 2018

Cómo involucrar a los miembros de la familia en el proceso hacia la audición de su hijo

Los días festivos ya están aquí, lo cual significa que también habrá muchas reuniones familiares y encuentros. Aunque a simple vista no lo parezca, cada miembro de la familia y amigo en la sala puede ser parte de su camino hacia el enfoque de LSL con su hijo sordo o con problemas de audición. Lea cómo incluirlos y forme una comunidad de apoyo más sólida a continuación.

Consultar más información

November 30, 2018

Entrevista de LSL con la Dra. Carol Flexer y la Dra. Teresa Caraway

¿Qué significa "escuchar con el cerebro"? Conozca la respuesta a esta pregunta y aprenda acerca de la conexión entre la audición y el desarrollo temprano del cerebro en la entrevista en vivo con la Dra. Carol Flexer. Lea las conclusiones más importantes de la conversación entre la Dra. Teresa Caraway, directora ejecutiva de Hearing First, y la Dra. Flexer, y vea la entrevista completa a continuación.

Consultar más información

Únanse a una comunidad de Hearing First

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE HEARING FIRST

En Hearing First, queremos que todos los niños nacidos en los Estados Unidos se beneficien con la disponibilidad del cribado auditivo en recién nacidos y que los padres sepan el estado de la audición de su bebé desde el primer momento. La audición es un elemento fundamental para que los niños aprendan a escuchar y hablar, se conviertan en lectores saludables y tengan un buen rendimiento en la escuela.

En la actualidad, los niños que son sordos o tienen dificultades auditivas pueden aprender a escuchar y hablar, y pueden obtener resultados de aprendizaje y alfabetización a la par de sus amigos que escuchan. Cuanto antes se identifique y amplifique la pérdida auditiva de un niño, y este reciba ayuda, más oportunidades tendrá. Queremos que todos los niños tengan la oportunidad de aprovechar las ventajas que implica el acceso al sonido, un elemento fundamental para el éxito futuro. Nos dedicamos a impulsar el potencial.

¿Desean obtener más información sobre lo que hacemos?

Descarguen este folleto para obtener más información sobre nuestra visión y sobre cómo estamos trabajando para impulsar resultados de LSL en niños que son sordos o tienen dificultades auditivas, y sus familias.